
Goggles y gorros de baño: ¿realmente son necesarios?
Tienes puesto tu traje de baño. La toalla está lista para cuando termines. ¿Hay algo más que te falte? ¡Sí, lo hay! Hoy hablamos sobre el equipo de natación. Cuando eres nuevo en la natación, no siempre está claro qué es necesario. Pero, siendo sinceros, todo se reduce a tus preferencias personales, el tipo de natación que practicas y lo que te haga sentir más cómodo. Vamos a sumergirnos en ello.
¿Son necesarios los goggles?
Muchas personas aprenden a nadar sin el uso de goggles. Si solo estás chapoteando en la piscina o disfrutando del tiempo en la playa, los goggles pueden no ser necesarios. Sin embargo, si quieres explorar bajo el agua, no te lo vamos a impedir.
No obstante, en la natación competitiva, los goggles son definitivamente recomendados. Cuando nadas en una piscina, el cloro en el agua puede irritar tus ojos si los tienes abiertos bajo el agua. Con los goggles, puedes nadar durante horas sin desarrollar ojos irritados y secos, manteniendo una visión clara. Lo mismo ocurre con la natación en aguas abiertas. Es más importante que nunca ver con claridad, saber qué obstáculos vienen hacia ti y localizar tu punto de referencia en tierra para asegurarte de que estás nadando en la dirección correcta. Los goggles son imprescindibles para nadadores serios y regulares.
Sin embargo, para aquellos que están aprendiendo a nadar, especialmente los niños, a menudo se recomienda empezar sin goggles.
De esta manera, aprendes a abrir los ojos bajo el agua, algo útil si alguna vez te encuentras en una situación peligrosa donde necesites nadar sin goggles.
¿Son necesarios los tapones para los oídos al nadar?
Los tapones para los oídos no son tan comunes como los goggles para nadar, sin embargo, son igual de útiles y pueden prevenir infecciones. La otitis del nadador es una infección común del oído causada por el agua que permanece en el conducto auditivo externo.
Esto crea un ambiente húmedo, perfecto para el crecimiento bacteriano, lo que resulta en infecciones dolorosas e irritantes. Cuando tienes otitis del nadador, el tratamiento suele implicar analgésicos de venta libre, aplicar calor y evitar la exposición al agua. Si eres profesional, esto puede interferir con tu programa de entrenamiento.
Hoy en día, puedes conseguir tapones para los oídos con altavoces a prueba de agua para escuchar música mientras haces tus vueltas, sin tener que depender de las cuestionables elecciones musicales del salvavidas.
Es mejor prevenir la otitis del nadador usando tapones si eres un nadador frecuente.
Sin embargo, los nadadores menos frecuentes pueden estar bien sin ellos. Solo asegúrate de no tener agua en los oídos cuando salgas de la piscina.
¿Son necesarios los gorros de baño?
Los gorros de baño promueven una buena higiene en las piscinas. Algunas piscinas, especialmente en Europa, requieren que los nadadores lleven gorro de baño antes de entrar. Esto evita que los cabellos sueltos y la suciedad terminen en la piscina. También te ayuda a mantener el cabello seco si necesitas salir rápidamente a algún lugar importante después de una sesión de natación o no te apetece todo el proceso de secado de cabello. A nivel competitivo, los gorros de baño te ayudan a ser más aerodinámico, asegurando que el cabello no te arrastre ni te frene. No hay nada negativo en llevar un gorro de baño mientras nadas. ¡A menos que te cueste ponértelo, en ese caso son lo peor!
Todos los accesorios de natación vienen en una variedad de tamaños para que te asegures de estar cómodo. Incluso puedes conseguir muchos artículos hechos a medida si quieres un producto personalizado y cómodo. Sin embargo, lo que elijas usar depende de ti.
En Maru, producimos una gran variedad de trajes de baño y accesorios para que tengas muchas opciones a la hora de elegir tu atuendo. Ya sea que estés en la piscina, en el agua abierta o relajándote en la playa, nuestros trajes de baño son una forma vibrante de verte y sentirte genial. Echa un vistazo a nuestra gama a través de nuestro sitio web.